miércoles, 5 de agosto de 2009

Como atrapar mariposas


Las mariposas son seres frágiles,
de alas coloridas y radiantes.
Como copos de nieve no encontrarás dos iguales.

Parecidas pueden ser,
pero si contemplas su revolotear
podrás reconocer sus diferencias
y apreciar la sutileza de sus diferentes vuelos.

Es por esto que has de ser cauteloso
al momento de querer capturar una.
Son esquivas y les gusta saborear la vida,
Volar de una flor a otra,
saboreando diferentes néctares.

Primero observa aquella que te ha cautivado.
Observa el grácil aleteo de sus colores.
Mira como degusta el sabor que le da vida
y si después de esto, quieres capturar la,
ármate de valor, pues no es tarea fácil.

Puedes usar una red, grande de esas imbuidas con néctar
y con certeza muchas caerán.
Pero entre tantos colores
Difícil te será reconocer
la que cautivo tu ojo de cazador.

También puedes seguir furtivamente a aquella
que juguetonamente se mueve entre las demás.
Y en un descuido propio de su disfrutar de la vida,
puedes cogerla rápidamente con la mano desnuda.

Pero con esta has de tener especial cuidado,
sus frágiles alas pueden ser destruidas con tu arrebato,
privándola de su danzar por los aires,
y solo unas sombra de la ella quedara en tu palma.

Personalmente prefiero otro método.
Me gusta contemplarlas mientras flotan
dejándose llevar por el aire,
disfrutando la brisa bajo sus alas,
y espero…

Espero que me vea,
que me vea apreciarla,
que me gustan sus colores,
sus brillos,
su batir de alas acompasado.

Si soy afortunado ella se posará en mi cabeza,
Si lo soy aun más lo hará sobre mi hombro.
Pero si soy realmente un elegido, revoloteará en torno a mi,
Esperando que le extienda mi mano sincera.

Sin lugar a dudas es la mejor manera de
capturar a una de estas criaturas.
Pero la experiencia también indica que
Esta es una de las más peligrosos.

Las atrapadas de esta forma
son las mas caprichosas.
Les gusta revolotear y entregarte su vuelo.
Buscan tu contacto y tu sonrisa amena
Juguetean con sus iguales
Y vuelven a ti en señal de afecto.

Y así, como un día llegaron,
Un día se alejan.
Buscando nuevos aires,
Nuevos parajes,
nuevas almas que tocar.

Atrapar una mariposa no es un arte.
Atrapar una mariposa no es un deporte.
Es parte de tu vida y te deseo suerte.
Porque cualquiera sea la forma que utilices,
Cualquiera sea la mariposa que atrapes,
El atrapado finalmente eres tú.

Pero no temas,
disfruta tu captura.
Y cuando estés libre
ya estarás preparado
para capturar una nueva mariposa,
o recapturar una mariposa perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algún comentario?