lunes, 21 de septiembre de 2009

I wanna be a Suricata

Las suricatas-chilensis tienen garras fuertes y curvadas que utilizan para tomar. El pelaje es marrón claro, con franjas cortas paralelas de color más oscuro en la espalda. Son conocidos por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores.

Es una especie nocturna y de costumbres sociales. Son animales tomadores, que se desplazan de carrete en carrete en busca de una compañera adecuada, a la cual tratará de seducir con el ya conocido grito de apareamiento del suricata-chilensis.

La suricata es carnivora, consumiendo sobre todo carne de vacuno en forma desmedida y también otros pequeños mamíferos, lo que regularmente es acompañado por algún brebaje etílico, líquido que le permite mantenerse en posición de alerta.

Pese a que este mamiíero es principalmente terrestre, existe una subespecie que se ha adaptado a los ambientes costeros. Su piel es mas oscura y resistente a las bajas temperaturas. Pese a su aspecto uraño, sigue siendo una criatura afable.

Su predador natural son los perros salvajes, tipo ovejas-asesinas, que atacan a estas criaturas en respuesta a su desafiante mirada, y su actitud provocadora.

"Mi sueño es ser un Suricata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algún comentario?